Paraguay implementará reconocido curso de atención perinatal

Asunción, IP.- Con la coordinación del Ministerio de Salud Pública y el apoyo de la Itaipu Binacional serán instalados en Paraguay los cursos Also, un programa educativo desarrollado para equipos de salud vinculados a la atención del embarazo, parto y puerperio, que ha logrado mejorar la atención perinatal a nivel internacional.

El lanzamiento del capítulo Also Paraguay está previsto para este lunes  a las 20:30 en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública (Pettirossi y Brasil), con la presencia del ministro de Salud, autoridades de la Itaipu Binacional, representantes de la cartera sanitaria, entre otros invitados.

Estos cursos que se desarrollarán del 23 al 27 de mayo en Asunción, es una iniciativa del grupo de Trabajo Itaipu-Salud, como parte del apoyo que brinda  la binacional al Ministerio de Salud Pública.

El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta en la resolución de emergencias obstétricas y neonatales  y forma parte del proyecto “Maternidad segura y salud neonatal” del grupo de Trabajo Itaipu Salud, el cual está siendo implementado en el marco de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud   y la Itaipu. El Gobierno Nacional impulsa esta actividad en el marco de la “Movilización nacional para la reducción de la mortalidad materna y del recién nacido”.

Con estos cursos se dará inicio a la instalación del capítulo Also Paraguay, formándose los primeros 85 proveedores y 30 instructores con Certificación Internacional Also, lo cual permitirá que el Ministerio de Salud obtenga la licencia y disponga de la capacidad instalada para extender el programa  a todo el país, asumiendo con ello el compromiso de su sostenibilidad.

El costo del curso Also por cada participante es de 688 dólares, totalizando  79.179 dólares que es la contribución directa de la Itaipu para esta actividad.

Los entrenamientos en “Apoyo vital avanzado en obstetricia – Also” han sido declarados de interés institucional por el Ministerio de Salud Pública.

Compartir: