Instalarán parque industrial de confecciones en el barrio San Francisco

Asunción, IP.- En el proyecto habitacional del barrio San Francisco será instalado un parque industrial para la industria de la confección de calzados de seguridad industrial, que se espera provee de empleo a unas 200 personas en la primera fase.

El anuncio fue dado este miércoles por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el empresario Andrés Gwyn, integrante del consorcio empresarial que llevará a cabo el proyecto.

Gwyn detalló que el parque será instalado en un predio de 5.000 m2 aproximadamente, donde se utilizarán unos 2.000 m2 para la primera fase de la construcción.

Este martes 12 de diciembre se realizará un recorrido por el barrio San Francisco donde se dará la noticia a los primeros habitantes del complejo habitacional sobre la oportunidad de adquirir los nuevos puestos de trabajo.

Se espera que desde la próxima semana inicien las obras de construcción de los primeros tinglados. El grupo empresarial estima que para el mes de abril ya inicien las operaciones en el parque industrial, informó Gwyn al finalizar su encuentro con el presidente Cartes.

El compromiso del grupo es de proveer de 200 empleos a habitantes de la zona, por lo que se realizarán cursos de capacitación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para tal fin, anunció el empresario.

Destacó que el Barrio San Francisco ya cuenta con un centro de capacitación del SNPP dentro, y además ya tuvieron las experiencia con la institución para realizar cursos de producción industrial de calzados, por lo que el proceso se ve facilitado.

El parque industrial corresponde al Grupo Marseg, que produce calzados de seguridad industrial para el mercado brasileño, y tuvo un importante crecimiento gracias al clima de negocios instalado en el país que permitió el crecimiento de las exportaciones bajo el régimen de maquila, detalló.

Una vez finalizado por completo el proyecto, la idea es llegar 1.500 puestos de trabajo en la zona. Además, la intención es replicar el parque industrial en el Bañado Sur, declaró Gwyn.

Desde este lunes 11 de diciembre inicia la mudanza de las primeras familias al barrio, que busca ofrecer soluciones habitacionales a 1.000 familias de los Bañados, afectadas por las crecidas del río, y familias de Zeballos Cué, sitio donde se edifició el complejo.

Compartir: