Instalarán sistemas de agua potable y fortalecerán producción lechera de comunidades indígenas

1198

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), proyecta para este año fortalecer la asistencia a las comunidades asentadas en el departamento de San Pedro por medio de la construcción de sistemas de agua potable, mejorar la producción lechera y la entrega de víveres.  

El presidente del INDI, Edgar Olmedo, en entrevista con Radio Nacional San Pedro dio a conocer de las proyecciones de la cartera a su cargo para fortalecer en este 2021. 

Entre las  las asistencias a las comunidades indígenas de la zona norte del país, el titular del INDI, comentó que por medio de la Gobernación de San Pedro proseguirán con la entrega de víveres así como lo vinieron haciendo durante el año pasado. 

Mencionó que entre las planificaciones de acciones que se vienen encarando también con apoyo del gobierno departamental, se encuentra la puesta en marcha de construcción de cinco sistemas de agua potable para cinco comunidades nativas del segundo departamento.

Aseguró que este febrero se iniciarán las labores de perforación e instalación de los sistemas que son de carácter comunitario. 

Finalmente dijo que, también se está llevando adelante un proyecto de producción lechera para las comunidades indígenas con la instalación de tambos y ordeñadores, para que puedan contar con un sistema más avanzado en este tipo de emprendimientos.  

Compartir: