Instan a denunciar a personas que utilizan a la SAS para estafar

Asunción, IP.- La Secretaria de Acción Social (SAS) insta a la ciudadanía a denunciar ante el Ministerio Público, si tuviera conocimiento o se viera afectada por personas inescrupulosas que engañan en nombre de la institución

Ante reiteradas denuncias telefónicas de casos en los que supuestamente la Secretaría de Acción Social entregaría víveres o subsidios o cualquier tipo de ayuda en las localidades del interior, esta Secretaría de Estado manifiesta cuanto sigue que los programas y proyectos institucionales, tienen sus protocolos de implementación bien definidos y planificados en el tiempo.

El comunicado manifiesta que siempre que la SAS inicie la implementación de algún programa o proyecto en un territorio, dicha acción será informada debidamente a las instancias y autoridades locales correspondientes.

Resalta que toda gestión realizada en nombre de la institución, está desarrollada por funcionarios  plenamente identificados con carnet o remeras institucionales. Las gestiones de acceso no tienen costo alguno.

La Secretaría de Acción Social, lamenta que se utilice el nombre de esta secretaría de Estado para perjudicar a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes desean acceder algún programa de protección social impulsado por el Gobierno Nacional.

Ante cualquier situación de duda, consulta o para denunciar supuestas irregularidades, la SAS dispone de una línea gratuita 0800 111 717.

Compartir: