Instan a donar abrigos para niños y adolescentes en situación vulnerable

Asunción, IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) insta a la ciudadanía a donar abrigos para niños y jóvenes en situación vulnerable. Hasta la fecha recibieron 230 kilos de ropa, que serán distribuidos en el marco del Operativo Invierno a cargo de la institución.

A través del Viceministerio de Protección de Derechos de la cartera estatal se activó el #OperativoInvierno a fin de evitar que niñas, niños y adolescentes permanezcan en las calles expuestos al frío y a otros peligros. Durante los meses de frío, se prevé reforzar las recorridas nocturnas.

La iniciativa pretende beneficiar en principio a casi 100 niños. Por ello, instan a la ciudadanía a colaborar con la colecta donando ropas de invierno como chaquetas, camperas, medias, tricotas, buzos y calzados, ya sean nuevos o usados pero en perfectas condiciones.

Hasta la fecha se recibió 230 kilos de ropas que serán entregados a los beneficiarios de los centros de refugio y albergues del Programa de Atención Integral a niñas, niños y adolescentes en situación de calle (Painac) y la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Pueblos Indígenas.

Asimismo, se comunicó que en las últimas intervenciones del Minna asistieron a 8 niños y adolescentes, mayormente de pueblos originarios, que actualmente son parte del centro de refugio.

Cabe mencionar que durante el año los equipos de monitoreo de la institución pública realizan actividades de localización, abordaje y traslado a centros donde ofrecen servicios básicos de alimentación, higiene, acompañamiento.

La recepción de donaciones se lleva a cabo en la sede del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, ubicado sobre la calle Eduardo Victor Haedo esquina 14 de Mayo.

Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este

Como parte de la estrategia de protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, desde el pasado miércoles 3 de junio se habilitó el Centro Abierto Refugio en Ciudad del Este bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de coronavirus.

La asistencia prevé que el niño, niña o adolescente primeramente pase por una evaluación psicológica y clínica para determinar futuras derivaciones, además se inicia el proceso de restauración del vínculo familiar, que implica el acompañamiento continuo por parte de profesionales de la institución.

El Minna recuerda que en caso se tenga conocimiento de algún niño, niña o adolescente que esté viviendo en la calle o pase una situación de peligro que lo expone a salir de su hogar, llamar al 147 Fono Ayuda, línea gratuita.

Compartir: