Instan a empresas italianas a invertir en Paraguay

Asunción, IP.- El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, realizó este lunes una presentación sobre oportunidades de Inversión en Paraguay, en el evento denominado “Paraguay,  el Futuro está aquí”, desarrollado en el marco de la Expo Milán 2015, donde el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, instó a empresas italianas a invertir en Paraguay. 

“Paraguay es una de las economías más abiertas en América Latina, hay pocos países que tienen un promedio de cuatro por ciento de crecimiento en los últimos diez años, unas excelentes condiciones para la inversión extranjera, como la disciplina macroeconómica, baja inflación y déficit limitado”, señaló.

Agregó además que el Gobierno de Paraguay apunta a una intensificación de las relaciones con la Unión Europea como una de sus prioridades y resaltó la importancia de  seguir trabajando juntos para lograr el crecimiento anhelado.

“Es una prioridad para mi intensificar las relaciones con América Latina y en particular con Paraguay. Celebro la realización de este día de Paraguay, hoy están presentes grandes empresas de diferentes sectores, construcciones, alimentos, confecciones, transporte y logística y también pymes”, añadió, Tajini.

Por su parte, el ministro Leite, señaló que Paraguay representa una plataforma para las empresas europeas que deseen incrementar su competitividad y las ventajas que ofrece nuestro país como plataforma para la producción de manufacturas bajo el régimen de maquila para su reexportación a los mercados regionales.

Asimismo, las ventajas que ofrece nuestro país para el ingreso al mercado europeo con aranceles preferenciales dentro del marco del Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+).

Leite  se refirió al acuerdo alcanzado con el gobierno del Brasil para la sustitución de importaciones desde Asia por producción bajo maquila en Paraguay.  Existe un mercado potencial de aproximadamente 7.000 millones de dólares anuales de importaciones brasileñas desde Asia que podrían sustituirse por producción en nuestro país, específicamente en los sectores de autopartes, confecciones, calzados y plásticos, según el MIC.

Compartir: