Más de un millón de vacunas contra la influenza disponibles desde este lunes

Asunción, IP.-  La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Sonia Arza informó que desde este lunes están disponibles 1.200.000 dosis de vacuna contra la influenza, en los servicios de salud de todo el país.

La profesional insta a las personas que tienen riesgos para complicaciones de la gripe o influenza a recurrir a los vacunatorios desde esta semana para ser inmunizadas.

“Estamos haciendo el llamado a la población para que se apliquen las vacunas, que no dejen para última hora, que lo hagan con tiempo”, indicó en declaraciones a la 780 AM.

La vacuna antigripal es de aplicación anual y está dirigida a niños de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los seis meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

La vacuna solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo y se recomienda no aplicarse al momento de cursar alguna enfermedad febril.

Recordó que el Ministerio de Salud Pública, no solo cuenta con la vacuna contra la influenza, sino con otras 19 tipo de dosis, por lo que solicita a la ciudadanía actualizar su esquema de vacunación.

Compartir: