Instan a mantener hogares libres de criaderos ante altos índices de infestación larvaria

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Comisión Interinstitucional de lucha contra el dengue en Alto Paraná realiza sus actividades de concienciación y prevención atendiendo a los altos índices de infestación larvaria que presenta el décimo departamento.

En ese contexto, se visitaron 1.280 viviendas equivalente a 64 manzanas y unos 5.000 habitantes para sensibilizarlos acerca de esta epidemia que afecta cada año a varias familias del país, informó el Ministerio de Salud.

Asimismo, se tuvo la participación de 115 personas encargadas de realizar los trabajos educativos, de promoción y recolección de residuos potenciales de criaderos del Aedes aegypti.

La Comisión está integrada por la Décima Región Sanitaria, Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad, Bomberos Voluntarios, SENEPA, alumnos de enfermería de la Universidad La Paz, tercera División de Infantería, Itaipú Binacional, Cruz Roja, así como el personal activo y la reserva de la Base Naval, entre otros.

Autoridades de salud del Alto Paraná, hacen un llamado a la ciudadanía a comprometerse a eliminar criaderos y disminuir el riesgo de la proliferación de mosquitos que transmiten dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

La cartera sanitaria recuerda que tener una sociedad libre de mosquitos depende de cada miembro de la comunidad. La limpieza de los patios baldíos y del patio de la casa puede marcar la diferencia, por lo que exhorta a la población a continuar con las acciones de prevención.

Compartir: