Instan a mujeres a realizar denuncias por violencia intrafamiliar durante aislamiento sanitario

400

Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer no baja la guardia y recuerda que para los casos de violencia intrafamiliar, las mujeres víctimas podrán llamar de forma gratuita al 137 todos los días, las 24 horas; igualmente, al sistema 911.

“No estás sola frente al aislamiento por el Coronavirus (Covid-19), contas con atención, contención, y asesoramiento gratuito en caso de violencia contra las mujeres”, expresa en uno de los flayers de la institución.

Esta insistencia del Ministerio de la Mujer se debe a que por motivos del aislamiento sanitario a causa del Covid-19, en los últimos días se acrecentaron los casos de denuncia de violencia intrafamiliar.

Al respecto, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma señaló que hubo un leve descenso de los accidentes de tránsito, aunque reconoció que siguen llegando al nosocomio las personas accidentadas. Pero alertó que crecieron  exponencialmente las agresiones intrafamiliares.

De la semana del 24 de febrero al 1 de marzo se registraron 2 atenciones por agresión intrafamiliar, sin embargo del 1 al 15 de marzo, ya durante el aislamiento sanitario decretado por el Gobierno, se dieron 25 casos.

A su turno, el comisario General Luis Arias Navarro, Subcomandante de la Policía Nacional, habló con Radio Nacional del Paraguay sobre los trabajos realizados en los últimos días.

Resaltó que en los últimos días han disminuido los diferentes hechos punibles como robo agravado, hurto domiciliario, y de motocicletas, sin embargo reconoció que siguen habiendo las denuncia de violencia familiar.

Ambos profesionales coincidieron en recomendar a la ciudadanía en permanecer en sus hogares, cumpliendo con el aislamiento sanitario para prevenir la propagación del Coronavirus.

Compartir: