Instan a padres a actualizar el esquema de vacunación de sus hijos de cara al inicio de clases

Asunción, Agencia IP.- La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pedriatría, Ana Campuzano explicó que los padres de familia, de cara al inicio de las clases, deben de velar por tener completo el esquema de vacunación de los niños y niñas.

«Tenemos actualmente emergencia sanitaria por chikungunya, además de un inminente peligro de volver a tener nuevamente estas enfermedades que estaban extinguidas como poliomielitis o el sarampión, o las que habían disminuido notablemente como la tos convulsa y la varicela», alertó.

En ese sentido dijo que de cara al inicio de las clases que se avecinan, se deben tomar las precauciones, desde ir y limpiar las escuelas hasta actualizar el esquema de vacunación de los infantes. «Los padres deben de limpiar los espacios y utilizar los repelentes, poner espiral a modo de prevención para evitar el contagio del chikungunya», refirió.

Recordó que el Ministerio de Salud Pública hace unas semanas alertó de la posibilidad del brote de sarampión en la población por lo que reiteró que es necesario que todos los niños y niñas tengan actualizado su esquema de vacunación. «La vacuna es gratuita y se encuentran en todos los centros asistenciales del país. No hay justificación para que los padres no les vacunen a sus hijos», sostuvo este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Finalmente dijo que, si se llega a vacunar al 90% de los infantes ya no habrá riesgo alguno para los mismos, y que es obligación de los padres y un derecho de los infantes el ser inmunizados para no contraer enfermedades prevenibles como el sarampión o covid-19.

Compartir: