Instan a que niños y jóvenes también se realicen pruebas de VIH

Asunción, IP.- La directora del Programa Nacional de Control de VIH-Sida, Tania Samudio, instó a que los niños y adolescentes se realicen regularmente las pruebas de detección de la enfermedad, ya que según el último reporte epidemiológico la enfermedad tiene una preocupante incidencia en este grupo.


“En el último informe epidemiológico del año 2017, tenemos siete niños diagnosticados entre 10 y 14 años de SIDA, muchos inclusive son pediatras misión vertical que no fueron diagnosticados a tiempo pero también algunos a través de relaciones sexuales”, comentó la doctora en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Sobre el punto instó a las personas a realizarse todas las pruebas de VIH a través de los servicios del Ministerio de Salud, aclarando que la elaboración de los estudios es totalmente gratuita y confidencial. Asimismo, añadió que tantos los niños, jóvenes como adultos tienen el mismo derecho a realizarse la prueba.

Señaló que es muy importante educarse e informarse acerca de todas las enfermedades de transmisión sexual para evitar tanto la contaminación como la discriminación, ya que ese es uno de los puntos clave en lo que se refiere al VIH.

“La prevención y la educación es lo más importante en lo que respecta este programa para prevenir las infecciones de transmisión sexual”, explicó la especialista. “Seguimos trabajando en la educación sin bajar la guardia”, añadió.

Compartir: