Instan a vacunarse con la primera dosis a mayores de 18 años

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a las personas de 18 años en adelante a acudir a los vacunatorios a recibir la primera dosis anticovid, sin considerar la terminación del número de cédula de identidad, desde este lunes 11 al miércoles 13 de octubre.

La cartera sanitaria exhorta a la población a acudir a vacunarse para frenar un posible rebrote de coronavirus ante la circulación comunitaria de la variante Delta.

Están disponibles varias plataformas, que se aplicarán según la franja etaria de la persona, para jóvenes de 18 a 29 años, podrán recibir la Pfizer, Moderna y Sputnik V. En tanto para mayores de 30, la AstraZeneca.

Las embarazadas de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante, podrán recibir la Pfizer o la Moderna. Ellas deberán presentar su certificado, con firma y sello del médico tratante.

Para verificar el centro vacunatorio disponible, el Programa Ampliado de Inmunizaciones recomienda verificar en la plataforma web www.vacunate.gov.py

La cartera sanitaria explicó que el calendario del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 está dispuesto hasta agotar stock de cada uno de los biológicos disponibles.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis con varias plataformas se prevén dos jornadas, el jueves 14 y viernes 15 de octubre, tal como se viene realizando.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que además de la vacunación anticovid, es fundamental seguir cumpliendo el protocolo sanitario como el lavado de manos con agua y jabón, uso correcto de tapaboca, evitar las aglomeraciones, y ventilar los espacios cerrados, abriendo puertas y ventanas.

Compartir: