Instan a vacunarse y a cumplir medidas sanitarias para prevenir el covid-19

Asunción, Agencia IP.- La aplicación de la primera, segunda y tercera dosis son fundamentales, así como cumplir con las medidas de higiene y protección para prevenir las formas graves del Covid-19, internación y muerte.

En esta época del año, y ante la aparicion de nuevas variantes en el mundo, es imprescindible tener en cuenta estas recomendaciones para compartir con los afectos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación recuerdan que es fundamental cumplir con los protocolos sanitarios y la vacunación anticovid.

“Cada excusa tuya nos aleja de lo que recuperamos. Si no te vacunas podés perder mucho más. Si no te vacunas, podemos perder mucho más”, es el mensaje para todas las personas que aún no han accedido a la vacunación correspondientes, en especial a aquellas que aún no han accedido a su primera dosis.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones mencionó que este es un momento de mayor interacción social y un tiempo de reencuentro con nuestros seres queridos, por lo que los cuidados y la vacunación deben ser potenciados.

“Hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias que nos protegen, considerando que hay un aumento de contagios en el país y el mundo, ante la aparición de nuevas variantes”, recordó en una entrevista por Telefuturo.

Insistió con el mensaje de cuidarnos, utilizando el tapaboca en ambientes cerrados, ventilando los espacios y manteniendo la distancia entre las personas. Además, es fundamental la aplicación de la vacuna anticovid para prevenir la forma grave del Sars-Cov-2.

Compartir: