Instituciones acompañan proyecto de educación inclusiva para niños con discapacidad

Asunción, IP.- Instituciones del Estado participaron del lanzamiento de la campaña “Capacitadores: ¿quién aprende de quién?” para trabajar por un modelo de educación inclusiva para niños y niñas con discapacidad en las instituciones educativas, que incluye la práctica deportiva.

La campaña fue presentada por la Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

La misma será acompañada por el Proyecto de Educación y Deportes Inclusivos, llevado a cabo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y las Secretarías de Deportes (SND) y por los Derechos de Personas con Discapacidad (Senadis), cuyos representantes estuvieron presentes en el acto.

La iniciativa “Capacitadores” consiste en la inclusión progresiva de todos los niños y niñas en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, en todo el país.

Se brindará asistencia técnica a escuelas públicas y colegios privados para desarrollar un modelo de educación accesible, que incluye la práctica de deportes.

Así como la iniciativa contempla la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos educativos y deportivos, de igual manera busca abarcar los diversos grupos de la sociedad civil como padres, alumnos, maestros y directores en la promoción de políticas de educación y deportes inclusivos.

El ministro de la Senadis, Diego Samaniego, resaltó el proyecto y la participación de diversos actores de la sociedad para la construcción de un país inclusivo.

“Esto es realmente alentador, hace 10 o 15 años esto era impensable, de éstas cosas no se hablaba, hoy sin embargo estamos construyendo cada vez más espacios de inclusión. Desde la SENADIS seguimos comprometidos con difundir la cultura inclusiva, trabajando bajo las directivas del Gobierno Nacional y el Presidente de la República Horacio Cartes”, señaló el ministro.

Compartir: