Instituciones analizan medidas para aumentar seguridad y bienestar de pobladores del barrio San Francisco

Asunción, Agencia IP.- En el Ministerio del Interior se desarrolló una reunión con representantes de distintas instituciones para acordar un plan de acción que permita responder una mayor presencia del Estado dentro del barrio San Francisco de Zeballos Cué.

El objetivo es aumentar la presencia de las instituciones para hacer frente a la cuestión social, dijo el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio, Daniel Centurión.

La mesa interinstitucional fue convocada luego de los últimos acontecimientos de inseguridad que se registraron en el barrio inaugurado en diciembre de 2017.

Al respecto, el plan de las instituciones no debe ser solo desde la prevención y represión a la inseguridad, con el trabajo de la Policía Nacional, sino en un trabajo de contención social, continuó Centurión.

Para ello se aumentará la presencia del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para programas de apoyo y, en particular, la Secretaría de Deportes tomará intervención para aumentar espacios deportivos y recreativos dentro del barrio.

La Itaipu Binacional, entidad que financió el barrio para unas 1.000 familias, apoyará en la infraestructura necesaria para estos espacios deportivos y recreativos.

En cuanto que al largo plazo, la mesa interinstitucional trabajará en planes de seguridad ciudadana y cuestiones formales, como la transferencia de los títulos de propiedad a los pobladores por parte del Ministerio de Defensa Nacional.

De la reunión de este lunes participaron autoridades y representantes de la Municipalidad de Asunción, del Ministerio del Interior, del Ministerio de la Niñez, del MDS, de la Policía Nacional, entre otros.

Compartir: