Instituciones asisten con agua potable a comunidades del Chaco afectadas por sequía

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional se encuentra asistiendo con agua potable a localidades del Chaco, que se encuentran con inconvenientes para acceder al vital líquido a causa de la sequía que se registra en la región Occidental del país.

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A), Natalicio Chase, explicó que la asistencia se realiza por medio de varias instituciones estatales que conforman la Comisión de Emergencia Hídrica y que actualmente la distribución del vital líquido se entrega por medio de camiones cisternas en las localidades de Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní y Bahía Negra.

Agregó que la zona más afectada por las sequías es el Chaco Central y que la misma será asistida en gran parte por medio del Acueducto que parte desde el río Paraguay zona de Puerto Casado y se extiende a Loma Plata, Filadelfia y Neuland.

Chase aseguró que la asistencia llega a las comunidades por medio de seis camiones cisternas de la Essap S.A. y otros seis camiones cisternas que corresponden a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), los cuales se encuentran distribuidos en diversas zonas del Chaco.

Foto: Essap S.A.

Adelantó que esta semana también se sumarán al trabajo de asistencia camiones cisternas del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y que la Essap S.A. se encuentra capacitada para duplicar la disponibilidad de sus camiones cisternas.

Chase dijo este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que para que las cisternas se lleguen a las comunidades, las Gobernaciones son las que deben solicitar la asistencia a la Comisión de Emergencia Hídrica para que se pueda coordinar la entrega del vital líquido.

Finalmente recordó que para que las comunidades puedan recibir la asistencia las mismas deben contar con tanques para el almacenamiento del agua.

Compartir: