Instituciones avanzan con recuperación del Parque Caballero de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Con el seguimiento e impulso del Consejo del Plan Centro Histórico de Asunción – CHA, encabezado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), está en marcha la recuperación de uno de los espacios públicos e históricos de Asunción, más anhelados por la ciudadanía, el Parque Caballero.

En un trabajo coordinado con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Policía Nacional, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s),  la sociedad civil, y otros organismos, se han iniciado las mejoras, ahora posibles como recapado asfáltico  de las vías internas, limpieza de malezas, reposición de lumínicas.

Lo más resaltante es que la seguridad ha mejorado debido a la presencia constante de los uniformados.  Ya se pueden ver liberado de ocupaciones indígenas, algunas personas asistiendo a realizar caminatas y grupos haciendo actividades deportivas.

El Parque Caballero, fue abandonado por casi veinte años a merced de ocupaciones irregulares y delincuencia, perdiéndose para el uso de esparcimiento de los asuncenos.

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más siete hectáreas de ampliación hasta la Costanera José Asunción Flores de la ciudad de Asunción.

Su revitalización se engloba dentro del Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción.  La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos verdes integrado la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

Compartir: