Instituciones coordinan asistencia a familias afectadas por incendio en la Chacarita

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha asistido mediante la provisión de albergues transitorios dotados de colchones, chapas, agua, víveres; trabajando a la vez en la búsqueda de soluciones definitivas para las familias de la Chacarita afectadas en la víspera de esta Navidad por un gran incendio que consumió viviendas y pertenencias.

Con el objetivo de brindar una atención integral para las familias afectadas, se trabajó desde la Secretaría de Emergencia Nacional, el Gabinete Social de la Presidencia, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la ANDE y la ESSAP, en coordinación con la Municipalidad de Asunción y los Bomberos Voluntarios.

Instituciones del Gobierno Nacional iniciaron una serie de acciones lideradas por la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a las 96 familias afectadas por el incendio iniciado en la zona de la Chacarita en esta Nochebuena. Para el efecto, las familias afectadas fueron reubicadas en dos plazas centrales, donde se montaron albergues transitorios provistos de 100 carpas con 80 colchones, 250 frazadas, kits de alimentos para ollas populares

El Ministerio de la Niñez estuvo asistiendo con agua, alimentos, elementos de higiene y otros insumos tanto a los niños, niñas y adolescentes como a sus familias. Así también se articularon acciones con el Ministerio de Salud, de modo a prestar atención médica a quienes necesiten asistencia.

En el lugar, las fuerzas militares están ayudando con el trabajo de limpieza, mientras que la ANDE y ESSAP realizaron conexiones de sus servicios a modo de garantizar los servicios básicos en la zona afectada, donde también fueron instalados por la SEN una serie de baños portátiles.

A la vez, el MUVH y otras instituciones siguen trabajando en la búsqueda de soluciones definitivas para los pobladores de esta zona, a través de una mesa de trabajo.

Así también, representantes de la Secretaría Nacional de Cultura se han puesto a disposición para colaborar activamente en la pronta recuperación del área del Cabildo, afectado por las llamas.

Compartir: