Instituciones coordinan estrategias para la prevención y acción ante incendios forestales

Asunción, Agencia IP.- Representantes de organismos del Estado se reunieron este martes para coordinar las estrategias y planes de acción ante eventuales incendios forestales, y las tareas de prevención.

La reunión interinstucional se realizó en el marco de la campaña «No Enciendas Una Tragedia», que fue presentada días atrás con el objetivo de concientizar para la prevención de incendios durante los próximos meses.

Durante el encuentro se presentaron proyecciones climatológicas y de condiciones ambientales para el segundo semestre del año, que podrían contribuir en la propagación de incendios.

Además se establecieron equipos de trabajo para coordinar los trabajos y recursos disponibles.

Uno de los sectores más comprometidos por la sequía, es la zona del Chaco, frontera con Bolivia, una de las principales preocupaciones que podría  perjudicar en gran medida a la producción, fauna y flora de la zona.

El encuentro se realizó en la Cancillería Nacional y fue encabezado por la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja. Participaron además autoridades y representantes de los ministerios de Obras Públicas (MOPC), de Educación y Ciencias (MEC), de Salud (MSPBS) y de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), del Instituto Forestal Nacional (Infona), de la ANDE, de la Agencia Espacial Paraguaya (AEP), la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Compartir: