Instituciones coordinarán acciones para respuesta a amenazas y consumo de drogas en escuelas

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de instituciones públicas y de organismos de seguridad mantuvieron una reunión de trabajo este viernes con el objetivo de coordinar una respuesta efectiva al aumento de amenazas, inseguridad y consumo de drogas en las instituciones educativas.

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate Rojas, propuso impulsar normas de convivencia, poniendo énfasis en la responsabilidad de la Patria potestad.

Instó a las organizaciones a presentar proyectos que puedan configurar alternativas de atención ante este tipo de hechos, así como la prevención, y remarco la importancia del conocimiento y la aplicación de los protocolos desarrollados por el MEC.

Participaron además representantes de gremios docentes, de la Mesa Técnica de Padres (MTP), del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), del Ministerio de la Defensa Pública, de la Secretaría Antidrogas (Senad) y de la Policía Nacional.

De acuerdo a sus respectivas experiencias, los representantes de las diferentes instituciones que participaron del encuentro realizaron sugerencias con vistas a ajustar lo relacionado a acciones de prevención, trabajo conjunto entre todos los actores involucrados, seguridad para denunciantes, entre otros aspectos que hacen a esta problemática.

Dentro de 15 días está prevista una nueva reunión con los mismos representantes, a fin de acercar propuestas concretas y así afianzar esta tarea interinstitucional en busca de una acción efectiva que redunde en beneficio de los estudiantes.

Compartir: