Instituciones del Estado prestaron servicios a familias del Bañado Tacumbú

Asunción, Agencia IP.- En el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) del Bañado Tacumbú varias instituciones del Estado ofrecieron a las familias de la zona servicios de orientación legal, mediación extrajudicial, certificados e inscripción de nacimientos, expedición de cédulas y asesoramiento jurídico y social de género.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia.

La jornada fue articulada con la Dirección de Política de Género de la Municipalidad de Asunción y se brindaron 71 atenciones a los pobladores del Bañado Tacumbú. El objetivo fue facilitar el acceso a sus derechos de manera oportuna e igualitaria.

Entre las instituciones que participaron se encuentran el Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Fundación Luna Nueva y el Grupo Luna Nueva. Esta última es una organización no gubernamental que trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.

La viceministra de Justicia Silvia Patiño y la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción Blanca Doncel acompañaron el espacio asistencial y destacaron la importancia de colaborar con los ciudadanos vulnerables.

De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos para colaborar con los objetivos del Gobierno Nacional, con programas sociales para el beneficio de las poblaciones vulnerables.

Compartir: