Instituciones educativas de Capital y Central reciben aportes por gratuidad escolar

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), realizó este lunes, el segundo desembolso por gratuidad escolar a instituciones educativas de la Capital y el departamento Central.

La entrega de los cheques tuvo lugar esta mañana, en el local del Centro Paraguayo de Apoyo a la Inclusión (Cepai), y contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.

La transferencia totaliza la suma de G. 17.276.922.900, que en este caso beneficia a instituciones educativas de capital y central, informó el MEC.

Riera instó a los directores a realizar la rendición de cuentas a la comunidad educativa, informar los recursos recibidos y en qué serán destinados los fondos.

Además de comunicar las acciones y fijar las prioridades, fortaleciendo el trabajo en equipo; de manera a construir confianza y promover un trabajo participativo, transparente y democrático.

La entrega de los aportes contribuye a un mejor trabajo dentro del proceso de gestión para los directores de las Instituciones, y es parte de los recursos que se requiere para financiar la educación.

De acuerdo al informe de la cartera educativa, se tienen programados además los pagos en todo el país, para culminar la entrega de los cheques el lunes 13 de noviembre, según se detalla en el calendario de desembolsos.

Cabe mencionar que los responsables de las Instituciones Educativas que no puedan retirar los cheques en la fecha establecida en el calendario posteriormente podrán hacerlo en la ventanilla de pago del departamento de Tesorería del MEC, cito en Estrella 443 c/Alberdi, Edificio Citi – 5to. Piso, en el horario de 07:30 a 15:00.

Compartir: