Instituciones educativas deberán entonar el Himno Nacional

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Enrique Riera firmó este martes la resolución Nº 3.926, que establece la obligatoriedad de la entonación del Himno Nacional en instituciones educativas de todo el país.

Tras la reunión que mantuvo este lunes el ministro Riera con el presidente de la República, Horacio Cartes, el secretario de Estado, anunció que se reestablecería la obligatoriedad de la entonación diaria del Himno Nacional, en todos los establecimientos educativos.

La Resolución Nº 3926/016 señala que los responsables del complimiento de esta medida son los coordinadores departamentales, supervisores, directores de instituciones educativas y los docentes.

Asimismo se recomienda a las escuelas y colegios la habilitación de espacios pedagógicos, en las diferentes áreas académicas para el conocimiento, la valoración y la difusión de los símbolos patrios, con énfasis en el Himno Nacional.

Expresa finalmente que el incumplimiento de la resolución será considerado como “falta pasible de sanciones disciplinarias”, para los responsables de las instituciones educativas.

Compartir: