Instituciones incautan 9.453 kilos de marihuana en San Pedro

Asunción, IP.- Un camión repleto con 9.453 kilos de marihuana prensada fue interceptado en la noche de ayer domingo sobe la ruta N°3 General Elizardo Aquino a la altura de la ciudad de Villa del Rosario en el departamento de San Pedro.

Tras una investigación realizada por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, se procedió a la incautación de las drogas que estaban siendo trasladadas en un camión de gran porte.

Por el hecho fueron detenidos el conductor del rodado Cristhian Peralta y su acompañante Paulo Ferreira quienes eran encargados del cargamento ilícito, ambos paraguayos, mayores de edad.

El operativo se concretó sobre la Ruta N° 3 General Elizardo Aquino, a la altura del cruce que lleva a la ciudad de Villa del Rosario, en el segundo departamento del país.

Foto: Senad

En dicho punto, los antidrogas inspeccionaron el camión de la marca Volvo, color negro, con chapa BPR911 y su semirremolque, color blanco, con chapa BYN824.

El portal de la Senad detalla que bajo la carpa del camión se hallaban los paquetes de marihuana, cuyo pesaje arrojó un total de 9.453 kilos de marihuana prensada.

Según los datos manejados por la Senad, el cargamento ilícito habría salido de la zona del departamento de Amambay y debía ser acopiado en el departamento Central para su posterior envío a la Argentina por vía fluvial.

Por su parte el fiscal interviniente Ysaac Ferreira dispuso la remisión de los detenidos y las evidencias hasta la Base de Operaciones de la Senad en la Capital.

Compartir: