Instituciones rinden cuentas a miembros de diferentes pueblos indígenas del país

Asunción, Agencia IP.- Hasta mañana jueves, las principales instituciones responsables de la implementación de políticas públicas que benefician a los pueblos indígenas realizarán la rendición de cuentas a los miembros de los diferentes pueblos indígenas del país.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) forma parte de los entes públicos que hablarán de sus trabajos misionales a favor de los nativos.

La jornada inaugural del acto de rendición de cuentas realizada ayer en la Casa de Retiro Amaús de la ciudad de Luque, contó con la presencia de la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, además de otras altas autoridades nacionales.

Las Jornadas de Rendición de Cuentas a Pueblos Indígenas se enmarca dentro del Compromiso 1 del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018-2020. Las instituciones responsables de la implementación son: Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y el Consorcio de Codehupy, Diakonia, Tierraviva.

Desde los pueblos indígenas participan líderes y lideresas miembros de la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) y referentes indígenas, informó la SPL.

La SPL presentará el jueves, a las 09:00, la gestión de las lenguas indígenas emprendida desde esta cartera de Estado. La directora general de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas de la SPL, Rossana Bogado, y técnicos de la misma dirección participarán de las tres jornadas.

Compartir: