Instituciones instalaron a 47 infantoadolescentes en albergues mediante operativo

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), mediante el Operativo Invierno retiró este domingo a 47 infantoadolescentes de las calles de Asunción y Ciudad del Este con el objetivo de brindar protección inmediata ante la ola de frío polar que se instaló en el país.

    Para evitar que las niñas, niños y adolescentes en situación de calle se vean expuestos a las bajas temperaturas del invierno funcionarios de la SNNA y del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) abordaron a las familias apostadas en las inmediaciones del institución indígena; y consensuaron que los 26 infantoadolescentes, además de madres embarazadas y personas de la tercera edad sean albergados en las instalaciones del INDI.

    Asimismo en otro operativo realizado en Ciudad del Este se logró que 21 niños, niñas y adolescentes sean rescatados de las calles altoparanaenses y sean resguardados de las bajas temperaturas en los Centros de Protección.

    Ilustración

    Así también fueron entregados a los mismos colchones, frazadas y alimentos calientes que fueron proveídos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

    El Gobierno recuerda a la ciudadanía reportar los casos de niños, niñas o adolescentes que se encuentren expuestos a los peligros de las calles llamando al servicio gratuito 147 Fono Ayuda que está habilitado las 24 horas, los 7 días de la semana, para que de esta manera los  funcionarios del Estado puedan asistirlos.

    El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (Painac) habilitó albergues y Centros de Protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este.

    Los alberques ofrecen todos los servicios necesarios para el bienestar de sus beneficiarios tales como alimentación, salud, higiene, recreación, contención y sobre todo un lugar digno donde dormir.

    Los centros cuentan además con educadores sociales, quienes acompañan permanentemente a las niñas, niños y adolescentes, mediante actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas.

    Asimismo, se cuenta con un equipo técnico compuesto por trabajadores sociales y psicólogos quienes realizan el mantenimiento del vínculo con familiares de las niñas, niños y adolescentes a fin de lograr reinsertarlos con sus familias y así evitar su permanencia en las calles.

    Painac ofrece estos servicios durante todo el año, reforzándolo durante los días de invierno para evitar que las niñas, niños y adolescentes queden a merced de los días/noches frías.

    Compartir: