Instituciones prevén mejorar infraestructura y seguridad del Jardín Botánico

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Asunción, articularán acciones para mejorar la infraestructura y seguridad del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

En la reunión interinstitucional realizada en la víspera el viceministro de Obras Públicas del MOPC, Ignacio Gómez, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio analizaron 3 temas puntuales.

El primer tema analizado tiene que ver con la seguridad de estos espacios, empezando por el vallado perimetral, personal de seguridad y el sistema de circuito cerrado o CCTV.

Con relación al vallado perimetral y a las cámaras de vigilancia, tanto Gómez como  Rodríguez, informaron que actualmente se tiene conformada una Mesa de Trabajo de manera a definir los términos de referencia para hacer el llamado a licitación. Esto teniendo en cuenta que se trata de uno de los puntos acordados con el municipio y que forma parte de las medidas compensatorias por la construcción del Corredor Vial Botánico.

Foto: MOPC

A su turno Giuzzio, se comprometió a la instalación inmediata de una subcomisaria móvil en el predio del Jardín Botánico, así como también el despliegue de 15 efectivos policiales (entre Grupo Lince, Montada y personal de seguridad) que estarán de forma permanente resguardando el sitio.

Asimismo, Giuzzió garantizó la presencia de una patrullera que montará guardia en la entrada principal del Jardín Botánico así como también dijo que ordenará el apoyo de las comisarias colindantes a este espacio como una alternativa externa en cuanto a la seguridad.

Hay que destacar que el Ministerio del Interior donó a la Municipalidad de Asunción 4 cámaras de seguridad de alta resolución que serán instaladas en breve en el predio del Jardín Botánico.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción estudia la posibilidad de establecer senderos y lugares adecuados, acordes para la realización de deportes, con toda la señalización correspondiente para los usuarios.

Compartir: