Instituciones prosiguen con limpieza y eliminación de criaderos en Mariano R. Alonso

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) se encuentran realizando mingas de limpieza y eliminación de criaderos del Aedes aegypti en la ciudad de Mariano R. Alonso. El municipio cuenta con alto índice de infestación larvaria y casos confirmados de dengue.

El boletín detalla que la actividad prosigue con el cronograma consensuado por el equipo interinstitucional para la eliminación de criaderos de mosquitos, Mariano Roque Alonso se constituyó hoy en el epicentro de los trabajos para hacer frente al dengue.

La SEN, dispuso el envío de 75 funcionarios operativos, 5 camiones, 5 camionetas, 2 motobombas, 25 desmalezadoras y otros equipos para la limpieza y eliminación de criaderos del Aedes aegypti.

La jornada de trabajo impulsada por la Municipalidad local, contó además con la cooperación del Senepa, el Hospital Distrital, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Yacyretá y otras instituciones involucradas con la campaña.

En el marco de las acciones, la SEN proporciona el soporte logístico al Senepa y a los municipios, y acompaña a sus  técnicos en los recorridos casa por casa en busca de criaderos de mosquitos. Además, pone a disposición  camionetas y camiones para la disposición final de residuos, desmalezadoras para la limpieza de patios baldíos y motobombas para el desagote de las piletas abandonadas.

A través del sistema 911 de la Policía Nacional, la SEN recibe los reportes de criaderos y gestiona la destrucción de los mismos mediante su personal, o deriva a otras instituciones como las municipalidades y gobernaciones.

Cronograma

El cronograma de trabajo contempla que para este martes las actividades se centrarán en las ciudades de Mariano Roque Alonso y Guarambaré, en tanto que mañana miércoles proseguirán en en Itauguá y Areguá, el jueves en San Lorenzo y Villa Elisa, el viernes en Villeta y Nueva Italia y el sábado en Lambaré.

Compartir: