Instituciones revisan la política de seguridad turística del país

Asunción, Agencia IP.- Autoridades y representantes de diversas instituciones iniciaron la revisión de la política de seguridad turística del país, que se instalará en Asunción hasta cubrir progresivamente todo el territorio paraguayo.

«La reunión fue para delinear y replantear la política de seguridad turística del país, que se irá instalando progresivamente desde Asunción hasta cubrir todo el territorio nacional», explicó el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo René Ríos.

El encuentro se desarrolló en la víspera en la sede del Ministerio del Interior, donde las autoridades y representantes de diversos organismos del Estado abordaron sobre la seguridad turística del país, con el fin fomentar una nueva imagen país libre de riesgos.

En la ocasión, también se realizó la presentación de antecedentes, solicitud de datos estadísticos a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) participantes y relevamiento de datos de sitios emblemáticos de Asunción, y propuesta de realizar un plan de seguridad turística.

La planificación dimensiona los riesgos que recomienda la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

En ese contexto, el viceministro sostuvo que la idea es replantear nuevamente la Policía Turística en Asunción, lo que según dijo, es totalmente posible con la participación de todos los sectores involucrados, en una forma de dar respuesta a la recomendación de la OMT y cuyas exigencias obligan a los países a elaborar su política de seguridad.

«Cuando hablamos de seguridad turística hablamos no solamente de proteger al turista y al excursionista, sino también proteger a los miembros de la comunidad receptora, en este caso de los asunceños, y también de los prestadores de servicios que son los sectores vinculados al desarrollo turístico», precisó el viceministro de Seguridad Interna.

Compartir: