Verifican cumplimiento de protocolos sanitarios en hoteles salud

Asunción, Agencia IP.- Instituciones públicas se encuentran realizando verificaciones de cumplimiento de los protocolos sanitarios a los hoteles salud que actualmente prestan servicios de hospedajes. Durante el primer y segundo día fueron verificados 13 hoteles del departamento de Itapúa.

En el marco de la verificación del aplicativo de las normas de bioseguridad, seguridad laboral, ocupacional y manejo de equipo de protección individual, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), iniciaron en el martes con la inspección de los establecimientos hoteleros en la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

Durante el primer y segundo día fueron 13 los hoteles verificados, los cuales en su mayoría habían participado de las capacitaciones virtuales realizadas por las carteras de Senatur y Salud, de cara a la nueva normalidad.

Foto: Senatur

Estos demostraron estar cumpliendo con las instrucciones durante los webinar’s de bioseguridad, salud mental, manejo de higiene y equipos de protección los cuales estuvieron a cargo del asesor técnico de la Dirección General de Planificación y Coordinador Institucional de la Estrategia Hotel Salud, Gustavo Ortiz.

Ya en las instalaciones la comitiva fiscalizó que todos los alojamientos demostraron conocimiento y puesta en práctica del protocolo de bioseguridad adquirido en las capacitaciones virtuales impartidas por la Senatur y el Ministerio de Salud. Asimismo, el empoderamiento de los funcionarios sobre manejos del protocolo biosanitario.

Los funcionarios encargados de estas fiscalizaciones son: por la Senatur, Diego Aponte y Celina Saavedra, por el Mtess la directora de la regional Itapúa, además del asesor técnico de la Estrategia Hotel Salud.

Compartir: