Instituciones y sector civil analizan sistema de compras públicas en contexto de pandemia

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Anticorrupción y la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) compartieron con representantes de la sociedad civil y gremios empresariales el proyecto de sistema de compras públicas en el contexto de la pandemia del covid-19.

El encuentro virtual con la sociedad civil contó con las observaciones y sus experiencias en el proceso de compras públicas, a fin de relevar potenciales riesgos de corrupción, informó la Senac.

La etapa de diagnóstico forma parte de la primera fase del proyecto de transparencia en el sistema de contrataciones públicas “para responder y recuperarse del Covid-19 y de posibles crisis futuras”.

Las organizaciones civiles que participaron del evento fueron: Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Semillas para la Democracia, Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), Red de Democracia y Transparencia, Consultora Tabacman, Conciencia Viva, Fundación Libre y la ONG Acadi.

Por el sector empresarial estuvieron: International Chamber of Commerce (ICC), Pacto Ético y Cumplimiento (PEC), Asociación Paraguaya de Ética y Compliance, Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo – Alemana (AHK), Pacto Global Paraguay y ReAcción.

La meta del proyecto es lograr un análisis que permita identificar aspectos a potenciar, en el marco del universo de acciones ya impulsadas por el Estado, para fortalecer el sistema de compras públicas en Paraguay, con miras a dotar de una mayor capacidad de respuesta institucional a potenciales crisis futuras.

Compartir: