Instituto BCP continúa capacitando en temas financieros

    Asunción, IP.- El Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), continúa con su cronograma de actividades previstas para el presente año. En los meses de setiembre y octubre realizó una serie de capacitaciones en temas de interés del sector financiero.

    De esta manera, el BCP contribuye a la formación de funcionarios públicos y privados en aspectos que conciernen a la función de la banca matriz paraguaya.

    Así, el 25 y 26 de setiembre se realizó charla sobre Auditoría Continua, dirigida fundamentalmente a auditores, oficiales de cumplimiento y de seguridad de la información. La misma fue dictada por Emilio Nicola, gerente de ACL Paraguay. Contó con la participación de 40 personas.

    El 26 de setiembre, también se realizó una charla denominada “Gobierno Corporativo en Instituciones de Intermediación Financiera” dirigida a directivos, gerentes o directores de entidades financieras.

    La disertante del evento fue Mónica Segovia, jefe de equipo de la Intendencia de Análisis Financiero de la Superintendencia de Bancos. La actividad contó con la participación de 55 personas.

    Asimismo, el 12 y 13 de octubre, se realizó la charla denominada “Sistemas de pagos e Implicancias en Nuevos Servicios Financieros” dirigida a responsables del manejo y el monitoreo de los sistemas de pagos de las entidades financieras y del sector público, así como de entidades asociadas al sistema.

    La disertación estuvo a cargo de Diego Fleitas, analista funcional del Dpto. de Normas, Vigilancia y Análisis Funcional de la Gerencia de Operaciones y Pagos. La actividad contó con la participación de 35 personas.

    Para conocer otras capacitaciones disponibles, el informe del BCP sugiere visitar el apartado del Instituto BCP en la página web de la institución.

    Compartir: