Instituto del Cáncer cuenta con ecógrafo de última generación en Sudamérica

Asunción, IP.- Un ecógrafo de última generación fue adquirido por el Estado, a través del Ministerio de Salud Pública. Existen solo tres equipos de esta tecnología en Sudamérica: uno en el hospital Italiano de Buenos Aires, otro en el Albert Einstein de Brasil y ahora en el Instituto Nacional del Cáncer  (INC) de nuestro país.

Según el detalle técnico es un equipo de ultrasonido con tecnología de fusión de imágenes (de diferentes modalidades) para procedimientos quirúrgicos (mínimamente invasivos) bajo guía ecográfica (tiroides, hígados, próstatas, mamas).

Mediante la “Elastosonografía avanzada”, obtiene imágenes ecográficas simultáneamente a la caracterización de las regiones estudiadas según su dureza (identificación de tejidos neoplásicos), único equipo en el mundo que trabaja con frecuencia de hasta 22 MHZ, que permite hacer estudios muy superficiales en músculo y piel.

El director  del Instituto Nacional del Cáncer, Walter Cáceres, adelantó que de los 12 a 15 estudios realizados por día en el centro asistencial,  con esta adquisición se podrá llegar a 25, ampliando la cobertura diaria en beneficio de los pacientes, además de la calidad de la imagen muy superior.

 

Compartir: