Instituto Municipal de Arte inicia inscripciones

Asunción, IP.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) dependiente de la Municipalidad de Asunción inicia inscripciones, este lunes, para acceder a las diferentes escuelas y talleres, en las secretarías y horarios de cada una, ubicadas en el edificio de la Santa Cruz (Crucecita, De las Llanas esq. Capitán Gwynn) a excepción de la Escuela de Danzas, ubicada en el 2º Piso del Unión Club (Palma e/Ayolas y O’leary).

El IMA brinda a la ciudadanía enseñanza artística de nivel en diversas disciplinas del arte, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación de ninguna naturaleza. Así inicia a los niños, jóvenes y adultos en la educación por el arte, propiciando el desarrollo integral del individuo a través del descubrimiento de sus potencialidades.

La enseñanza en todas las Escuelas del IMA es gratuita, debiendo abonar una matrícula anual y el arancel establecido por el Ministerio de Educación. Para mayor información comunicarse al teléfono 021 496 912 de 08:00 a 20:00.

• Escuela de Arte Infantil: Turno tarde (14:30 a 17:30) dirigida a niños de 6 a 10 años. Inicio de clases lunes 9 de marzo. Requisitos: presentación de fotocopia de Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad acompañada del original.

• Conservatorio de Música ‘‘Agustín Barrios’’: Turno tarde (14:30 a 19:00). Ingreso a partir de 7 años. De 7 a 9 años con audición, de 10 años en adelante el ingreso es con examen de admisión.
Inicio del cursillo, lunes 23 a viernes 27 de febrero, examen de ingreso 2 de marzo.

Requisitos, presentación de fotocopia de Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad acompañada del original.

• Escuela de Locución Radial y Televisiva: Turno noche (18:30 a 21:00). Cursillo de ingreso del 2 al 31 de marzo. Examen de ingreso del 31 de marzo al 3 de abril. Requisitos, presentación de Certificado de Estudios del Bachiller concluido y fotocopia de Cédula de Identidad acompañada del original.

• Escuela Municipal de Canto “Sofía Mendoza”: Turno tarde (17:00 a 20:00). Mujeres de 14 años en adelante y hombres de 16 años en adelante. Audición para trasladados es el 23 de febrero.
Requisitos, presentación de fotocopia de Cédula de Identidad acompañada del original.

• Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda”: Turno noche (19:00 a 21:50). Inicio de clases, lunes 9 de marzo.
Requisitos, presentación de Certificado de Estudios del Bachiller concluido y fotocopia de Cédula de Identidad acompañada del original.

. Taller de Teatro “María Elena Sachero”: Turno tarde (14:30 a 17:00), dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 10 a 16 años.
Requisitos, presentación de Certificado de Estudios y fotocopia de Cédula de Identidad acompañada del original.

. Taller de Artes Plásticas: Turno mañana. Dirigida a niños de 8 a 10 años de edad. Requisitos, presentación de Certificado de Estudios y fotocopia de Cédula de Identidad acompañada del original.

• Escuela de Danzas: Turno tarde (14:30 a 20:00). A partir de 7 y 8 años con ingreso mediante audición el día 23 de febrero.
Requisitos, presentación de fotocopia de Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad acompañada del original. Local: Unión Club (Palma entre Ayolas y O’leary 2° piso).

Compartir: