Instituto Nacional de Cardiología habilitará mejoras en su unidad de terapia intensiva

Asunción, IP.- Este lunes 13 de agosto, serán inauguradas las obras de remodelación y adecuación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan A. Cattoni”.

La actividad contará con la presencia de autoridades sanitarias, así como de la Binacional Yacyretá, Entidad que proporcionó el aporte financiero para los trabajos de adecuación edilicia en el servicio. El acto será a las 09:00, en el local ubicado en  Avda. Madame Lynch y Vía Férrea.

Las obras incluyeron pinturas especiales para el área de cuidados intensivos, pisos acordes con las exigencias internacionales, al igual que los acondicionadores de aire con filtros de carbono, boxes de vidrios, entre otras mejoras.

Durante el actual periodo de gobierno, el Instituto Nacional de Cardiología aumentó casi en un 50% la cantidad de camas de terapia intensiva, pasando de contar con siete a una capacidad de 13 camas.

Para este aumento, se requirió no solamente la adecuación edilicia y la compra de equipos médicos especializados, sino también la incorporación de recursos humanos capacitados en la atención a pacientes en cuidados intensivos.

Compartir: