Instituto Nacional de Salud y SPL darán formación lingüística al personal de salud

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de mejorar la comunicación y la atención a los pacientes que llegan a los servicios sanitarios, en ambas lenguas oficiales de nuestro país, la Secretaría de Política Lingüística (SPL) y el Instituto Nacional de Salud (INS) se comprometen a llevar adelante la formación lingüística del personal de blanco.

La ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz, recibió al director general del Instituto, Miguel Ángel Velázquez Blanco, quien estuvo acompañado de la Dra. Griselda Lesme, directora Investigativa del INS, y de la Lic. Macarena Morinigo, directora de Investigación del INS.

Esta reunión representa un paso importante hacia la mejora de los servicios de salud y la promoción de una comunicación inclusiva en nuestro país; por ello, uno de los puntos más destacados fue el compromiso conjunto de llevar a cabo una formación lingüística dirigida al personal de salud

Además, se acordó trabajar en el fortalecimiento de la capacitación en políticas comunicativas en el ámbito de la salud, promoviendo una comunicación efectiva y comprensible para todos los ciudadanos.

La colaboración entre la Secretaría de Políticas Lingüísticas y el Instituto Nacional de Salud incluye un asesoramiento técnico lingüístico por parte de la SPL para el INS, asegurando que las políticas y comunicaciones en materia de salud se ajusten a los más altos estándares lingüísticos.

Compartir: