Instituto Paraguayo de Artesanía invita a conocer su stand en la Expo de Mariano

Asunción, IP.- El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) invita cordialmente a toda la ciudadanía a conocer el stand de la institución ubicado en la Expo Mariano Roque Alonso 2019. El mismo estará habilitado todos los días hasta el 21 de julio de 08.30 a 22:00.

El stand cuenta con los trabajos de más de 80 artesanos de todo el país quienes a la vez estarán vendiendo sus productos, exhibiendo sus conocimientos y haciendo demostraciones de sus habilidades. También habrá charlas, encuentros y talleres.

El IPA se encuentra trabajando para que la artesanía, el arte popular y el arte indígena  del país sean puestos en valor. Este esfuerzo del equipo de la institución y los artesanos, queda demostrado en la visibilización de los saberes que están expuestos en la ocasión y transmiten nuestra identidad.

Foto: IPA

El diseño del stand ubicado en la Calle B y la Calle 3, cerca de la entrada principal, el mismo refleja la nueva mirada que hay desde la institución. Donde se privilegia la autoría, las piezas únicas, la visibilidad de  cada modalidad y cada comunidad.

En el espacio se incorporó fotografías tomadas por alumnos de la escuela de La Obra Fotógrafos de la  Comunidad Toba Qom de Cerrito, un Maxi Ayaka realizado por Arnaldo Amarilla de Atyra, un Maxi Sombrero de Piri de Julia Cuevas de Limpio, tapices y cedazos de la comunidad Mbya Guaraní.

En el lugar se darán talleres de ñandutí, encaje ju, cerámica,  crochet, entrelazado de karanday y joyería en filigrana.

Compartir: