Instructores y electricistas de la ANDE son capacitados en seguridad por técnicos de Brasil

455

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y técnicos de la Compañía Paranaense de Energía (Copel) de Brasil iniciaron el curso de capacitación de competencias en seguridad, calidad y destreza, a instructores y electricistas de la institución.

A fin de propiciar un espacio de entrenamiento de prácticas seguras e innovadoras en el área de distribución eléctrica y en el marco del rodeo de electricistas de distribución, esta semana inició el curso que está siendo dado representantes de distintas áreas de la institución.

Por Resolución Nro. 46676, el lunes inició la capacitación que se extenderá hasta este sábado bajo la coordinación general del ingeniero Gustavo Encina.

Durante el acto de apertura que se dio este martes, el titular de la ANDE, Félix Sosa, explicó sobre la importancia del curso y del Rodeo de Electricistas de Distribución de la ANDE y agradeció a la Copel por el apoyo, el intercambio de conocimiento y la buena predisposición para con la institución.

«Por primera vez, se da un espacio de integración y reentrenamiento de procedimientos operativos seguros del personal en el área de Distribución de la Institución; permitiendo interactuar entre compañeros de trabajo en el marco de una competencia sana y ética, fomentando las buenas prácticas con premisa fundamental en la Seguridad» señaló.

Foto: ANDE

Por su parte, el secretario del Pacier, Juan Álvarez, agradeció al presidente de la ANDE por el espacio y la oportunidad que le está brindando a los técnicos de la institución.

En ese contexto, los representantes de Copel, entregaron al presidente de ANDE, equipos con nuevas tecnologías en seguridad y las 7 normas de oro de seguridad en distribución.

Dicho entrenamiento es dictado por Fabio Pinheiro del área de Seguridad de Copel y Gilson De Oliveira del área de Líneas vivas de Copel, dirigido a 21 futuros instructores y jueces de las distintas unidades de la institución y a 22 electricistas, quienes tuvieron una evaluación médica y física previa para la participación del mencionado curso, que tuvo su inicio el lunes 22 y se extenderá hasta el sábado 27 de agosto.

El rodeo es el entrenamiento más grande del que puede participar un electricista, le ayuda a superar sus límites, a dar lo mejor de sí, a desarrollar el trabajo en equipo y a crecer positivamente como un profesional distinguido, fomentando las buenas prácticas con premisa fundamental en la seguridad.

Compartir: