Fuerzas de seguridad prometen resultados ante temor de trabajadores en Tacuatí

Asunción, IP.- El intendente de Tacuati, Orlando De Vaca, confirmó que peones de la Estancia Alegría de Tacuati, departamento de San Pedro, informó que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando y prometieron dar resultados ante el temor de los obreros  que trabajan en zonas alejadas de esta región.

“Todas las personas que trabajan en la estancia y en las zonas aledañas, tienen miedo y están dejando sus trabajos”, indicó De Vaca en declaraciones a la 780 AM.

Este martes, tres peones de la Estancia Alegría fueron ejecutados por supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y el retiro en el que trabajaban fuera incinerado.

Señaló que los obreros  que trabajan en zonas alejadas dejan sus tareas por temor al EPP pues “nadie garantiza sus vida”, añadió.

“Nosotros conversamos con la Fuerza de Tarea Conjunta y son ellos los encargados de brindar seguridad a la población y buscar algún mecanismo para solucionar este problema, ”, alegó.

Destacó que en la zona de Tacuati hay puestos de trabajo, no obstante la población está muy temerosa. Los peones de otras estancias cercanas a la que sufrió el ataque también se están trasladando a otros lugares, por temor”, expresó finalmente.

Compartir: