Intendente destaca mejoras inauguradas por el Gobierno en Itapúa

Asunción, IP.- El intendente de Encarnación, Luis Yd, destacó las mejoras inauguradas y los aportes entregados por el Gobierno en el departamento de Itapúa, señalando que es una muestra de que la salud es una de las prioridades de la administración del presidente Mario Abdo Benítez.

El Gobierno encabezado por Mario Abdo Benítez, mediante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inauguró este viernes obras y entregó aportes por un monto total de G. 13.437.573.473, en el departamento de Itapúa.

“Hay una nueva actitud del Gobierno de esta nueva administración hacia Encarnación, que es lo que a mí me toca”, subrayó.

El intendente dijo que la visita del presidente Abdo Benítez fue muy importante para ellos, así como el compromiso asumido por el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, quien prometió seguir apoyando todas las acciones emprendidas por el Gobierno.

“Lo más importante fue que el presidente se fue a recorrer las distintas dependencias del Hospital Regional, cabecera de Itapúa y Encarnación, conversando ahí con los pacientes y funcionarios”, añadió en declaraciones al programa La Lupa, de Telefuturo.

En la ocasión, el mandatario autorizó a la binacional la inversión de G. 7.000.000.000 para el equipamiento del Hospital regional de Encarnación. Esto implica una expectativa inmediata de sustancial mejora en el servicio hospitalario para los habitantes de Itapúa.

Cada vez más personas visitan Encarnación

Por otro lado el jefe comunal informó que de diciembre del 2018 hasta la fecha, unas 200.000 personas visitaron la ciudad de Encarnación,  convirtiéndose en una de las zonas preferidas por los turistas.

«Encarnación hoy está posicionada como la ciudad que la gente quiere visitar, la ciudad que la gente quiere hacer sus eventos y los hace. Ya estamos casi temporada todo el año, en algunos rubros como congresos e incluso eventos familiares», resaltó.

Sostuvo finalmente que la expectativa es recibir la misma cantidad de visitantes que el último verano, que fue de unas 2 millones de personas, que optaron por el turismo interno, contribuyendo a la dinamización de la economía.

Compartir: