Intendente recorrió escuelas beneficiadas con recursos del Fonacide

Asunción, IP.- El intendente de Asunción, Arnaldo  Samaniego recorrió las escuelas beneficiadas con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y aclaró una vez más que en ningún momento se pretendió eludir la rendición de cuentas sobre estos fondos.

En la oportunidad destacó que 15.900 millones ya fueron invertidos, por lo que resaltó que ya están reparadas un total de ocho escuelas; en proceso de reparación otras tres y otras dos instituciones educativas a punto de iniciar los trabajos de refacción, pues ya cuentan con empresas adjudicadas.

Comentó que las instituciones educativas son beneficiadas con mejoramientos integrales que incluyen espacios inclusivos para personas con discapacidades.

 Samaniego aclaró además que en ningún momento la Municipalidad de Asunción intentó eludir la rendición de cuentas sobre los fondos recibidos del FonacidE, enfatizando en que cuatrimestralmente son remitidas las rendiciones a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Hacienda.

En ese marco realizó el recorrido en dos escuelas cuyas mejoras ya fueron concluidas e inauguradas, la Escuela “República de Chile”, ubicada sobre España y Santa Rosa y la Escuela Municipal “Oñondivepa”, ubicada en el barrio San Blas de Loma Pyta.

También aprovechó para verificar el estado de dos centros educativos que están en proceso de refacción, la Escuela “República de Panamá”, ubicada sobre la avenida Mariscal López entre Monseñor Bogarín y Tte. Torreani Viera, del barrio Recoleta y la Escuela y Colegio “30 de Diciembre”, del barrio San Blas de Loma Pyta.

Compartir: