Intensa búsqueda de un avión ruso desaparecido con 28 pasajeros a bordo

Moscú.-Un avión que transportaba 23 pasajeros y seis miembros de la tripulación desapareció este martes de los radares en la Península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso.

La aeronave (un Antonov An-26 de diseño soviético) volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatsky, hacia la pequeña ciudad de Palana cuando dejó de transmitir, manifestó Valentina Glazova, portavoz de la oficina fiscal regional a cargo de transportes, en diálogo con AFP.

«Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha», aseguró Glazova, y agregó: «Todo lo que sabemos por ahora es que se ha perdido el contacto con el avión y que no ha aterrizado».

El avión estaba operado por Kamchatsky Air Enterprise, una pequeña empresa local de Kamchatka, una vasta península en el extremo oriental de Rusia con muy poca población.

Hay varias hipótesis sobre el paradero del avión. Una fuente le explicó a la agencia de noticias estatal TASS que podría haberse estrellado en el mar, mientras que otra advirtió a la agencia Interfax que probablemente cayó cerca una mina de carbón próxima a Palana.

Se movilizaron dos helicópteros para buscar la aeronave y los equipos de rescate están preparados para intervenir.

Rusia, que era conocida por sus accidentes de aviación, mejoró la seguridad en el tráfico aéreo desde 2000, cuando las principales compañías del país abandonaron sus vetustos aparatos soviéticos por otros más modernos.

Sin embargo, aún hay falta de mantenimiento y normas laxas de seguridad, por lo que el país registró varios accidentes aéreos mortales en años recientes.

El último ocurrió en mayo de 2019, cuando un Sukhoi Superjet de la aerolínea rusa Aeroflot se accidentó al aterrizar y se incendió en la pista de un aeropuerto de Moscú, dejando 41 víctimas fatales.Clarín.

Compartir: