Intensa primera semana de las Escuelas Deportivas

Asunción, Agencia IP.- Más de 1300 niños, niñas y adolescentes iniciaron esta semana  las clases de iniciación deportiva, impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes cuyas actividades se desarrollan en la SND y el Parque Olímpico Paraguayo, mientras las clases de natación, se iniciarán el lunes 20 en el Centro Acuático Nacional.

También este lunes se iniciarán las inscripciones para los interesados en desarrollar las disciplinas de futbol, básquetbol, gimnasia y atletismo en el Parque Caballero.

Las clases que se desarrollan en el Complejo SND con; Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Básquetbol, Handball, Karate, Patinaje, Tenis de Campo, Vóley de Pista, Vóley de Playa, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Bádminton, Judo, Lucha Olímpica y Boxeo.

En la semana, también se sumó el Squash que se desarrolla en el Centro Nacional del Squash. Así mismo, las clases de esgrima se imparten en el predio del Parque Olímpico Paraguayo mientras que la natación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Nacional.

El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte (SND), se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo.

Parque Caballero abre portones para cuatro disciplinas

La Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Asunción anunciaron el periodo de inscripciones para las Escuelas Deportivas SND para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad que podrán realizar Básquet, Fútbol, Atletismo y Gimnasia en el Parque Caballero desde el 3 de abril. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 20 en las oficinas del Parque Caballero.

Los requisitos indispensables son:

Alumnos menores de edad: foto de cédula de identidad del alumno; foto de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable; certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas deportivas (actualizado al año 2023).

Contactos

  • Para interesados en las clases del Parque Caballero, WhatsApp al 0981626214.
  • Escuelas Deportivas en la SND, CAN y COP: Tel 0985 614 336;
  • Inscripciones a Squash contactar con Rafael Castillo Tel. 0971 944228.
Compartir: