Intensifican campaña contra el dengue en Hospital de Calle’i

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Hospital General de San Lorenzo Calle’i intensifica la campaña contra el dengue con varias actividades, ante el aumento de notificaciones que se registraron en las últimas semanas.

Primeramente, se procedió a la colocación de basureros desde la entrada al predio hospitalario y en lugares claves del patio, que están a disposición de los pacientes, además de la concienciación sobre la importancia de tirar las basuras en los lugares correspondientes.

Asimismo, los basureros estarán clasificados en vidrio, papel y plástico de manera a que se pueda realizar la clasificación de los residuos y un posterior reciclado, beneficiando así al medio ambiente.

Igualmente, se realizarán charlas educativas a cargo de la licenciada Rosa Ovelar, del Departamento de Educación, quien brindará información acerca de cómo se debe mantener un lugar limpio y libre de criaderos y que la principal herramienta de lucha contra el dengue es la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegyti.

La actividad contó con la presencia del doctor Luis Prats, director del Hospital; la doctora Sofía Ramos, directora médica; y el doctor Raúl Fanego, jefe del Departamento De Salud Pública.

Notificaciones de dengue en sostenido aumento

En tanto, las notificaciones de dengue siguen en sostenido aumento. Se reportan 215 casos sospechosos por semana, donde el departamento Central y Asunción presentan un mayor número de notificaciones.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que en las últimas cuatro semanas se registraron 861 notificaciones de casos en sospecha de dengue.

Central contabiliza más de 200 notificaciones de casos sospechosos, mientras que Asunción acumula entre 101 a 200 notificaciones.

El 58% de los departamentos presentan 10 y 50 notificaciones en sospecha. En tanto que Amambay, Cordillera, Ñeembucú y Canindeyú cuentan con menos de 10.

Hasta el momento, Misiones y Boquerón no registran notificaciones en este periodo.

Se exhorta a eliminar los criaderos del vector para prevenir el dengue. Fotos Ilustración/ Itaipu Binacional

Urge eliminar criaderos de mosquitos

Se exhorta a la población continuar con las acciones de prevención mediante la eliminación diaria de potenciales criaderos de mosquitos y la aplicación de barreras de protección personal.

Eliminar con la basura los envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, envases) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros de manera que el agua esté drenada.

Para la picadura de los mosquitos utilizar repelentes y mosquiteros.

Compartir: