Intensifican instrucciones respecto al funcionamiento de las máquinas de votación

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desarrolló una jornada presencial de instrucción sobre el manejo de las máquinas de votación dirigida a funcionarios de la Dirección General del Registro Electoral.

Los técnicos enfatizaron la explicación en el procedimiento de calibración, habilitación y el proceso de votación; con el fin de dotar de mayor información a los servidores públicos. La capacitación también abordó el mecanismo de votación para personas con discapacidad visual.

La política de la Justicia Electoral y de sus autoridades es, socializar el uso de la máquina para el voto electrónico es una tecnología tremendamente amigable y de fácil acceso para cualquier ciudadano, manifestó la Directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta.

Al respecto, enfatizó en que ponerse en el lugar de la persona con discapacidad visual es sumamente conmovedor, y esta máquina va a dar a estos ciudadanos la posibilidad de ejercer su voto de forma más integral, agregó.

El TSJE informó que unas 15.000 máquinas de votación serán utilizadas en los comicios municipales y otras 1.000 serán preparadas para el proceso de contingencia.

Compartir: