Intentaron enviar cocaína a Japón en estuches para relojes

Asunción, IP.- Un total de 5 kilos y 330 gramos de cocaína fue lo que intentaron enviar al Japón en cajas de cartón que contenían a su vez estuches para relojes de una conocida marca internacional. El cargamento fue incautado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Se trataba de 4 cajas pequeñas y 1 de mayor tamaño. Los agentes procedieron al pesaje, éste determinó que el peso bruto de lo incautado es de 5 kilos 330 gramos. Sin embargo, con una orden judicial, se deben realizar procesos químicos para extraer la cocaína del cuero y determinar cuál es el pesaje final.

La sustancia ilícita fue depositada en una empresa de Courier de Asunción y tenía como destino Japón. Los países asiáticos constituyen uno de los mercados más rentables para el narcotráfico. Los intervinientes se encuentran cotejando los datos del remitente y destinatario declarados en el envío para llegar hasta los responsables del ilícito.

El paquete fue retenido el pasado 13 de marzo por los agentes especiales de la Senad apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el depósito de exportaciones del aeropuerto. Esto se debió a la reacción del can antidroga “Zoja” ante el paquete.

En la fecha, ante la presencia de la jueza Lici Sánchez y la fiscala Elva Cáceres se dio lugar a la apertura de dicha encomienda. En el interior, habían cajas de cartón que contenían a su vez estuches para relojes de la marca Rolex.

Tras la revisión exhaustiva, los antidrogas encontraron que la sustancia ilícita estaba impregnada en el cuero que revestía el interior de las cajas, lo que da una pauta de las diferentes maneras en las que se ingenian los traficantes a fin de lograr su cometido.

Compartir: