Interceptan más de 235 kilos de cocaína en control antidroga en Cerrito

Asunción, IP.- Durante un control efectuado sobre la Ruta Transchaco, a la altura del Km. 51, Cerrito, Chaco Paraguayo, agentes especiales de la Senad y personal Antinarcóticos de la Policía Nacional, detectaron e interceptaron un cargamento de cocaína 235,958 kilogramos de cocaína y armas oculto bajo un doble fondo de una camioneta.

Una persona resultó detenida, se trata de Carlos Amarilla, paraguayo, de 51 años.

El operativo fue montado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y en Coordinación con el Ministerio Público.

Los intervinientes inspeccionaron una camioneta de la marca Toyota Hilux, color blanco, con matrícula AOZ-182, conducido por el ahora detenido, y detectaron un fondo falso en la parte de la carrocería del vehículo. En el interior del mismo, al igual que en una rueda de auxilio, hallaron varios paquetes de estupefacientes y armas de fuego.

Los mismos fueron sometidos a verificación y análisis primario que arrojaron como resultado positivo a 235,958 kilogramos de cocaína, cuyos panes tenían una especie de sello en relieve con la inscripción “EVO”. Así también, se incautaron de 10 armas largas de la marca SIG Sauer, calibre 5.56.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue remitido hasta la comisaría local y las evidencias hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción.

 El valor total de la droga y las armas incautadas rondarían los 1 millón 715 mil dólares americanos.

Los investigadores de la Senad y la Policía Nacional se encuentran abocados al seguimiento del caso con el fin de identificar la ruta, estructura y componentes de esta presunta organización criminal internacional dedicada al tráfico de cocaína y armas.

cabe destacar, que el operativo en cuestión se dio en el marco de una serie de prácticas realizadas dentro de un curso de “Interdicción en Carreteras” organizado por la DEA y bajo la dirección de instructores de la Policía Nacional de Colombia.

Compartir: