Interés en explorar eventuales acuerdos y estrechar lazos bilaterales con Eslovenia

475

Asunción, Agencia IP.- Los cancilleres de Paraguay, Julio César Arriola y de Eslovenia, Tanja Fajón, manifestaron el interés de dar pasos importantes para explorar eventuales acuerdos y en ese contexto, estrechar lazos bilaterales.

Fue en el marco de la reunión que mantuvieron al margen del debate general del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desarrollado en Nueva York, Estados Unidos.

En la ocasión, ambos ministros destacaron la importancia del sistema multilateral para hacer frente a los retos actuales, enfatizaron la labor de las Naciones Unidas y reconocieron la importancia de un sistema internacional basado en normas y el respeto a la carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, hicieron un repaso de los principales temas de la agenda bilateral y multilateral e intercambiaron puntos de vista sobre el apoyo recíproco a las candidaturas presentadas por ambos países a nivel multilateral.

Los cancilleres también decidieron dar pasos, a través de los canales diplomáticos correspondientes, para explorar la posible firma de acuerdos que acerquen a los dos países, especialmente a través del establecimiento de mecanismos de consultas entre ambas cancillerías.

Compartir: