Interesados en formar parte de Arovia pueden postular hasta el viernes

Asunción, IP.- Hasta este viernes tienen tiempo los interesados en sumarse al programa nacional de voluntariado Arovia. Con este llamado buscan incorporar a ocho voluntarios para trabajos comunitarios en diferentes localidades del país.

Todos los detalles de la convocatoria (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles en el referido portal, bajo la denominación de Agente de Campo.

La convocatoria está orientada a profesionales de todas las carreras y en todo el país, íntegros con un sentido de compromiso y responsabilidad social, con habilidades para llevar adelante actividades en red y capacidades para trabajos en equipos.

Para el efecto los interesados deberán cargar sus curriculum vitae y documentos respaldatorios, en formato digital y legible, a través de sus usuarios correspondientes en el referido portal.

Contar con un título universitario, residir dentro del territorio nacional, manejar el idioma guaraní preferentemente, estar dispuestos a vivir en algunos de los distritos donde se encuentra el programa, son algunos de los requisitos solicitados por la institución.

Algunas de las documentaciones para la postulación son copias  escaneadas de la cédula de identidad (ambas carillas), títulos universitarios, certificados y/o constancias que avalen la formación académica del interesado, así como copias que avalen igualmente experiencias laborales, sean estos certificados, constancias u otros.

Los seleccionados irán a trabajar directamente con los pobladores y vivirán durante un año en uno de los distritos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Central, respectivamente.

Tendrán el acompañamiento técnico del programa y contarán además con el apoyo de líderes locales, con el objetivo de implementar iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza de los participantes del programa.

Arovia es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades, informó la STP.

Compartir: