Internaron a Jair Bolsonaro en un hospital de Brasilia

Brasilia.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles a la madrugada en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, la capital del país, donde se someterá a examenes.

«El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, este miércoles, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo», informó la oficina de prensa del gobierno de Brasil en un comunicado.

Bolsonaro está «animado» y se encuentra «bien», pero deberá permanecer «en observación, en un período de entre 24 y 48 horas, no necesariamente en el hospital».

Según una nota del Palacio del Planalto enviada a radio CBN, Bolsonaro arribó alrededor de las 05:00 al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, producto del malestar causado por medicamentos que tomó debido a recientes implantes dentales.

Además, se informó que el presidente brasileño deberá suspender su agenda oficial, en la que tenía previsto una reunión entre los presidentes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, según informó el diario local O Globo.

También se postergó el encuentro del comité de coordinación para combatir la pandemia del coronavirus.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.

El jefe de Estado de Brasil hablaba en los últimos días con dificultad a causa de la crisis de hipo que sufría desde hace 13 días.Clarin.

Compartir: